Adarve Fondos

ADARVE GESTIÓN DE ACTIVOS

Filosofía de inversión

Estrategias racionales, sostenibles y efectivas

Filosofía de inversión

Adarve Altea se asesora utilizando criterios de inversión fundamentales y estadísticos. Con nuestro asesoramiento, aspiramos a tener la totalidad del capital invertido, y normalmente será en acciones de renta variable, no descartando sin embargo la inversión en otras instituciones de inversión colectiva. Adarve Altea tiene una vocación de inversión geográficamente global, multisector y multidivisa.

Como asesores, siempre recomendamos a Andbank, invertir en empresas excelentes o que presentan situaciones muy atractivas seleccionadas en base a reglas cuantitativas provenientes principalmente de los estados financieros de las empresas, aunque también utilizamos otros parámetros como el precio.

Filosofía de Inversión | ADARVE

Metodología de inversión cuantitativa, sistemática y reglada

Nuestros criterios de inversión en Adarve Gestión de Activos son fáciles de entender. Hacemos inversión fundamental, recogiendo los datos que publican las empresas y sin introducir criterios cualitativos en la selección, pues no pensamos que tengamos una ventaja sobre gente mucho más preparada que nosotros en este tipo de inversión. Los modelos que creamos están probados en el tiempo y además tienen sentido lógico: comprar barato, comprar empresas con poca deuda, comprar empresas muy rentables… Es mediante este proceso sistemático como aportamos valor. Nuestros modelos eliminan muchos sesgos, así como comportamientos emocionales, lo que nos permite estar tranquilos con la composición de nuestra cartera.

Adarve Altea tiene una metodología de inversión cuantitativa, sistemática y reglada. Un metaanálisis comprendido por más de 200 estudios sobre la toma de decisiones discrecionales frente a decisiones regladas encontró que estas últimas batían en el 94% de las ocasiones a las primeras.

Por supuesto, esta estrategia no es flor de un día y lleva más de 10 años de trabajo y depurado continuo que nos dan la tranquilidad de saber que funciona.