Arturo Pina y Manuel Pérez Segado analizarán durante esta sesión cómo la diversificación en renta variable es una herramienta esencial para gestionar el riesgo en perfiles conservadores de inversión. También explicarán cómo la diversificación por factores, aun siendo desconocida, puede ser altamente rentable para maximizar los retornos y minimizar el riesgo en estos perfiles. La exposición se ilustrará con estrategias y ejemplos de cómo implementar la diversificación por factores en un portafolio de renta variable conservadora.
Arturo Pina es director de inversiones de Adarve gestión de activos. Es ingeniero informático con una amplia trayectoria profesional en tecnología e Internet. Inversor por autoformación, lector voraz y proyecto frustrado de hombre renacentista, Arturo Pina también está acreditado como asesor financiero.
Manuel Pérez Segado es director de operaciones de Adarve gestión de activos. Es ingeniero en Informática por la UPM, PDG por el IESE y empresario con tres décadas de experiencia creando y haciendo crecer compañías del sector de las tecnologías de la información. Amante de la inversión, las finanzas, el emprendimiento y la creación de iniciativas que aporten valor y mejoren a la sociedad, Manuel también está acreditado como asesor financiero.