Un Regalo Navideño

Nunca me han gustado demasiado las listas, pero hoy es Nochebuena, un día especial y pienso que estas diez ideas pueden darte una perspectiva diferente, por lo que rompiendo esa regla autoimpuesta, aquí las dejo por si te son de utilidad.

 1- Es mejor enriquecerse lentamente que rápidamente.

Todo el mundo quiere que le toque el Gordo, pero poca gente está preparada para el impacto emocional y el proceso que requiere gestionar la riqueza. En esto aplica una especie de “lo que tarda en calentarse, tarda en enfriarse” e ir lentamente aprendiendo el oficio de generar prosperidad y mantenerla, requiere tiempo de maduración y asimilación.

Si otro año más sólo te tocaron ayer devoluciones, alégrate de tener una oportunidad más de ser el escritor de tu propia historia y no la consecuencia de las circunstancias sobrevenidas.

2- Ser próspero es mucho mejor que ser rico.

Ser rico lo marca el número de ceros que componen tu cuenta bancaria o tus activos. Ser próspero es una actitud con la que disfrutar la vida. 

Venir al mundo a acumular dinero sin ningún fin es una actitud tan respetable como posiblemente insatisfactoria. A nuestro alrededor hay siempre mucha gente pasándolo mal y uno de los mejores usos del dinero es poder compartir bienestar con otros. Además, a partir de cierta cantidad e incluso pensando en dejar algo de legado para nuestros hijos, la curva se vuelve logarítmica. Privar a nuestros hijos del beneficio del esfuerzo tampoco es bueno para ellos.

3- No se puede vivir en el largo plazo, pero tampoco sin el largo plazo.

Ligado al punto anterior, es realmente importante construir un patrimonio que nos permita tener tranquilidad cuando atravesemos etapas complicadas y ser disciplinado y diligente especialmente en las etapas iniciales de nuestra vida. Esto no quita que trabajar para construir un buen futuro no debe alejarnos de vivir en el presente.

No habrá un día de Navidad mejor que hoy, no escatimes en disfrutar con los tuyos, especialmente con el activo más preciado y valioso. Tu tiempo.

4- La vida al “tran-tran” es mucho mejor. 

Si Marcos hubiera nacido en Estados Unidos, su filosofía del tran-tran probablemente se estudiaría en las escuelas de negocio. Un concepto tan simple y sencillo como ir construyendo día a día, sin presión y sin miedo, centrándote en tus objetivos y alejándote del ruido.

La vida tranquila se vive mejor.

5- No hay mal ni bien que dure cien años.

Pasamos más tiempo perdiendo pequeñas batallas que ganando grandes guerras y no sólo no pasa nada, sino que cuando uno lo mira con la perspectiva que dan las canas cada derrota esconde un regalo en forma de aprendizaje.

Cuando te toque atravesar épocas difíciles, y siempre nos toca, ten la mentalidad del que sabe que todo pasará y continúa avanzando. Cuando las mieles del éxito te sacien, réstales importancia sabiendo que será algo efímero y continúa avanzando.

 6- Menos es más. 

Tener muchas opciones nos paraliza. Hoy más que nunca tenemos demasiado de todo y pese a que la inflación también nos ayuda a frenar estas ansias, seguro que te reconoces en demasiadas situaciones con exceso de estímulos.

Reducir el número de cosas nos ayuda a valorar y disfrutar mucho más de lo que tenemos. Ser agradecido por todo lo que uno tiene y disfrutar con los pequeños detalles nos proporciona mucha más satisfacción que tener tantas cosas para las que nos falta tiempo de disfrutar. Si, también lo puedes aplicar a tu cartera si vas persiguiendo siempre el fondo o la acción más rentable.

7- Tu camino es único, ¿qué más da que otros vayan más deprisa?

Sólo tienes una vida. No tiene sentido vivir pensando en lo verde que es el cesped del vecino. Si no estás dispuesto a cambiar el cien por cien de tu vida por la de otro, no te sientas mal por carecer de esa habilidad, riqueza o cualquier otra cosa que desees y no tengas. 

Si puedes trabajar en tus habilidades para conseguirlo, hazlo. Si no puedes simplemente acéptalo. Hay tanto por lo que agradecer y tan poco por lo que quejarnos cuando realmente nos paramos a pensarlo que nos cambia completamente la perspectiva.

8- Enfócate siempre en tu mejor jugada. 

Con Arturo jamás deja uno de aprender y sorprenderse. No recuerdo de qué libro lo leyó, pero si perfectamente el día que planteándole un problema complejo me explicó como los ajedrecistas se centraban en su mejor jugada, suponiendo siempre que su adversario se centraría en la mejor suya.

Este concepto que parece sencillo, cuando lo maduramos lo suficiente y lo incorporamos a nuestras vidas ,es algo realmente disruptivo, que además nos da la gran tranquilidad de que una vez hemos analizado nuestras opciones y ejecutado la elegida, sólo hay que seguir firme con el proceso sin arrepentirnos del resultado.  Simple y brillante, como acostumbra.

9- Divaga en tus planes de futuro y se meticuloso con el día a día.

Para esta idea me apoyaré en Manuel y en la importancia de ser ambicioso visualizando siempre el futuro al que queremos llegar, y ser doblemente disciplinado y diligente en ejecutar nuestras acciones con vigor y valentía.

De nada nos sirven los grandes planes o las odas al largo plazo que nos hagamos si luego en el día a día no ponemos suficiente empeño en acercarnos centímetro a centímetro a esa meta. Manuel siempre nos enseña que el trabajo hecho con energía y cariño da sus frutos, a veces sólo hay que darle el tiempo suficiente y seguir haciéndolo.

10- Lo mejor del dinero es no tener que preocuparte por el dinero.

Por último, pero tratándose de un blog de un fondo de inversión, no podemos dejar de recordar que el dinero es una gran herramienta pero nunca un fin. Lo mejor de invertir y multiplicar nuestro dinero es poder ir a comer con la familia y no preocuparnos demasiado por los precios o tener que afrontar una intervención médica de algún ser querido y poder hacerlo sin tener que endeudarnos.

El dinero no nos hace mejores ni nos garantiza la felicidad, pero su ausencia si que nos puede empeorar y hacernos infelices. Cuidar con cariño nuestras inversiones y mantener una mirada próspera del mundo es la mejor receta para recorrer el camino de manera tranquila y relajada. A donde te dirijas, es otro cantar, que sólo debes decidir tu.

Sin más, esperamos que estas líneas te hayan aportado algo y aprovechamos desde el equipo de Adarve para agradecer a todos los partícipes e interesados en nuestro proyecto su gran ayuda para que un año más continuemos trabajando en un concepto diferente y único con el que tanto nosotros como nuestros amigos y familiares aspiramos a conseguir prosperidad en el largo plazo.

¡Feliz Navidad! Nuestros mejores deseos para el día de hoy te deje recuerdos de amor y felicidad compartida. No hace falta nada más.

El equipo de Adarve,

Arturo, Marcos, Manuel y Jose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *